Este año el Día del Valle se celebró en Ubago, el 7 de septiembre. Es una cita anual que nadie en La Berrueza se pierde, porque es una oportunidad para estar juntos, compartir y festejar.

Y ha sido también una magnífica ocasión para mostrar a locales y visitantes el trabajo que estamos realizando. Así que nos pusimos manos a la obra y, gracias al apoyo incondicional del Alcalde de Ubago y de todo el pueblo, se pudo habilitar un almacén en tiempo récord, que quedó transformado en una auténtica sala de exposiciones del trabajo colectivo: los resultados de los talleres, las fotografías del Valle y dos vídeos -incluyendo una entrevista a Joaquín y Mari, de Ubago, dos paisanos muy queridos en el pueblo-, aperos aportados por diversas familias, mapas…

La sala quedó magnífica y atrajo la atención de todas las personas que se acercaron a Ubago ese día. El proyecto se explicó con detalle a quien no lo conocía y se recabaron nuevos apoyos para las actividades que vamos a celebrar en los próximos meses… ¡y años!

Además, Laura Aramendía ofreció una amplia degustación del queso de cabra ecológico que elabora de forma artesanal en su casa de Asarta y también vino que elabora su padre con mucho cariño para el deleite de los berruezanos. Y degustamos también bizcochos elaborados con bellotas y frutos del bosque (moras, rosa mosqueta, endrinas…). ¡Estaban tan buenos que mucha gente se quedó sin poder probarlos!

Lo principal fue que este marco permitió la interrelación de todas las personas que por ahí pasaron -contabilizamos más de 500-, los hermosos diálogos que enriquecen nuestra vida, las risas regadas con buen vino y manjares de la zona… y el aprendizaje sobre nuestros valores ambientales, principalmente recogidos en este caso en una magnífica exposición de fotografías realizadas por Javier García, nuestro preciado colaborador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *